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4 de junio de 2012

MARBELLA LUXURY WEEKEND.I FORO DE LA ZAGALETA :MODAS Y TENDENCIAS



Este pasado día 1 y 2 de junio ha tenido lugar el primer foro  de la Zagaleta en Marbella con motivo del 20 aniversario de la Zagaleta y el  segundo certamen Marbella Luxury Fashion donde se busca o motiva promover el turismo de lujo y las ventas de lujo.
Un lugar donde se reune a los representantes de las marcas mas inteligentes.  
Ángeles Muñoz  alcaldes de Marbella abrió el foro enfocando la venta de los productos  que ofrece su ciudad desde distintos ángulos  como son el entorno y la marca.
Ha sido un foro con ponentes  muy importantes y diversos: Enrique Perez Flores fundador del club de golf de la Zagaleta, el diseñador David Delfín , los diseñadores Victorio y Lucchino, la princesa Beatriz de Orleans, Philippe Guillaumet director general de PRP Luxury Conslutants, Gonzalo Brujó presidente de Interbrand Iberia & Latin, , Kike Sarasola cofundador y presidente de hoteles Room Mate,Teresa Sapey arquitecta de lujo, Ladislao Azcona vicepresidente  Hotel Melia Castilla y presidente cofundador de Tecnocom, Carlos Espinosa vicepresidente de Inditex, Ángel Asencio presidente y consejero de Fedecon y así asta 32 ponentes.
Ha sido un foro muy fructífero y enriquecedor, donde se sacaron puntos muy importantes en claro respecto al lujo en los tiempos  y circunstancias que hoy mandan.
Se definieron aspectos como que es el lujo, que demanda el cliente de lujo,los viajes de lujo, que significa ser una marca de lujo y como se gestiona, la moda en España, la gestión de marcas y el marketing, el mercado de la belleza y la cosmética hoy, el perfil del cliente de lujo hoy , la arquitectura para el cliente de lujo, el lujo y la responsabilidad socia y el papel que juegan los medios en el consumo fueron para mi lo mas importante.
Haciendo un breve resumen diremos como respecto a los hoteles se reinventan buscando que sean exótico , tengan colaboraciones con marcas como gancho y como la arquitectura es lo mas importante.
Como la industria del lujo es la que mas crece a nivel mundial:las que mas innovan
Porque las marcas ganan?
porque se centran en su producto, tienen las ideas claras, tienen liderazgo, cultura y esencia de marca adaptada a cada mercado , se posiciona mejor por :

1. sobre comunica con consistencia
2. superar las expectativas al tratar el problema(crisis,de valores que vivimos por encima de nuestras posibilidades, hay que gestionar nuestras espectativas)
3. mostrar transparencia y ética integral
4. un producto único diferente creíble,relevante y atractivo, hace soñar al cliente
5. el consumidor es la clave del éxito (consistencia e innovación)

Por el contrario pierden los que bajan  la calidad o realizan productos low cost de baja calidad degradando así el producto.
¿Que es el lujo?. El lujo comienza cuando lo que se busca ya no es una necesidad, depende de la ambición del cliente, el lujo es un producto echo a mano , es calidad, es una atención al cliente perfecta algo muy importante.y que demanda el cliente de lujo hoy?El valor añadido de la marca, un modo de vivir exclusivo, calidad de vida , es una cultura.la cual se percibe distinta según el lugar donde se viva.
En cuanto a los viajes  se busca que sean viajes con alma, que sean  únicos, románticos, novelescos , memorables, inspiradores:que quieran volver. Implicadores dentro de la acción, productivos.Para ellos deben tener valores ser inimitables y orquestados.ingredientes para que tenga alma el viaje pues pasión creativa trabajo artesanal innovación continua, conocimiento local del lugar.Una continua inspección de los destinos no estancarse los ofertados, solidaridad  respeto al planeta y perder el miedo a salir internacionalizarse.
Analizándolo y viendo cada punto así dan  ganas de salir a soñar hacer un viaje de lujo cada vez que se tengan unos días libres.
Próximo post analizaremos la moda en España, la gestión de marcas y el marketing, la moda en España la opinión de nuestros diseñadores lo mas importante. La opinión de los directivos de Tiffany, chopard y Cartier. Y la importancia de las redes sociales.

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