FAINA ORPEZ PERSONAL SHOPPER

7 de junio de 2012

FORO LA ZAGALETA: COMO SE VEN LAS MARCAS DE MODA ESPAÑOLAS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL


El presiente de FEDECOM (patronal de  industrias de la moda en España) con asociados como Inditex, Corte Ingles, Pronovias, Desigual,Zara, empresas de distintos tamaños. Define que el Lujo es un elemento totalmente diferenciador.
El lujo ahora busca sentir algo especial, el disfrutarlo, durabilidad, productos que se pueden arreglar, algo opuesto a lo vivido en los últimos años, lo efímero , el usar y tirar no es sostenible para el planeta.
La industria de la moda ha creado un logo que la represente para que todo el mundo la asocie y conozca: MÑ, una identidad.
La moda de España  percibida dentro y fuera de ella como una moda y los principales países
principales países que aportan algo al mundo de la moda
-Reino unido : transgresor o gentelman, combina muy bien su tradición  con las cosas bien echas y cuidado de sus detalle con transgredir estos conceptos combinándolo a ala perfección.(Aunque mi percepción es que no saben vestir , no saben conjuntarse a nivel popular.)
- Francia: glamour, elegancia y cuna de la moda.
-Alemania: sobrios, nada espectacular, son prácticos, productos técnicos con los que competir por sus cualidades.
-Italia: buen marketing, buenas acciones, pequeñas empresas ( menos de 15 trabajadores) el 90%,de los casos, bien complementadas tienen claro lo que venden y su concepto de país y que transmitir haciendo acuerdo entre empresas 4 o 5actuando las veces de una superior manteniendo su identidad teniendo así mayores recursos .
-Estados Unidos: rey del marketing ( valor intangible añadido), tienen estilo clásico,  no arriesgado :country + british..
-Brasil: culto al cuerpo, especializado en el baño y el colorido.
-España: sorprendente, alegre, única , creativa, interesante,  por descubrir, colorida, sorprendente, moderna.
El concepto moda española a transmitir por este estudio y desarrollo es: nuestra fortaleza.
 En calzado y piel: son los mejores del mundo y los mas valorados, calidad alta y de precio interesante.
 España tiene rapidez para incorporarnos a las ultimas tendencias,
características mas importantes nuestras:duende, capacidad, expresión y diversidad nuestra moda esta echa para vivir.
En resumen: nos falta saber transmitir nuestro potencial.se conocen poco las marcas españolas
Hay que saber transmitir , no basta ser los mejores, si no sabes transmitir no sirve de nada, hay que cuidar la presentación , el packaging, el tacto, la imagen, el color,la etiqueta, el marketing...( texturas, música, asociaciones...)
Asociación necesario para complementarnos con una única identidad fuera de nuestras fronteras, un plan de internacionalización complementario , todos vamos a una sumando y buscar inversores para buscar inversiones  para ganar adquisiciones y fusiones para ganar competitividad, mas recursos y ser mas conocido en el mundo
El canal online gana por día mayor importancia¨relevancia.Ventas, comunicación y publicidad en web, blog y tiendas online.Por lo que es un canal a explotar y cuidar.




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