FAINA ORPEZ PERSONAL SHOPPER

7 de junio de 2013

MARBELLA LUXURY WEEKEND: MESA EL LUJO EN LA RED




                                                               Esther Amo, Josie, Faina Orpez, Estíbaliz Diaz y Enkar

Acabando la semana comenzamos con una nueva entrada una vez solucionado la avería de Internet, con muchas ganas de contar en varias entradas un evento espectacular,  único en España,anual en la ciudad del lujo por excelencia: Marbella Luxury Weekend y el Foro de la Zagaleta.
Este fin de semana  después de colaborar con todo lo posible con Ambrossia  y la joyeria Gomez y Molina para traer bloggers de impacto y diseñadores emergentes invitados para la mesa "El lujo en la red", pudimos disfrutar de un debate apasionante.
Vuelvo a dar gracias una vez mas  a "Ambrossia" las cuales han hecho posible este evento cuyas integrantes son Cristina Cabana y Diana Hernandez, que contaron conmigo como moderadora para el primer tiempo de la mesa y poder invitar a tantas blogger.
En este primer encuentro tuvimos el lujo de poder contar con invitados de alta consideración:
En primer lugar:
Josi conocido estilista, periodista, comunicador de moda y estilo en tv,trabajo mucho tiempo en CondeNast, tiene una sección fija en la revista Glamour, dirige el máster de estilismo de moda del instituto Europeo de diseño de Madrid (IEM) e imparte clases de producción en el curso "Trienal de moda"
Podeis seguirlo en su web:www.josie.es
Su twitter:@josietwitteando

Estíbaliz Díaz De Durana: diseñadora costurera de sombreros y tocados favorita de las celebritis mas exigentes del panorama español, por su maestría, categoría, experiencia, profesionalidad es una creadora de mágica, la cual tuve el privilegio de entrevistar.

Esther Amo: pintora , orfebre, artista una diseñadora artesana del metal de amplísima experiencia y formación de la que se hacen eco las famosas ya que nadie puede pasar indiferente ante sus creaciones. Destacar también sus importantes publicaciones nacionales. Algunos famosos conocidos sucumbidos ante sus creaciones son Vicky Martin Berrocal o Fernando Claro.

Enkar Messino bloguera de pro cuyo blog Mad about Marbella tiene mucho que decir, os invito a pasaros por el, os encantará.Una blogger altamente cualificada con los pies en la tierra que sabe muy bien lo que dice .
Ante el tema el lujo en la red  se definieron aspectos como que no todas las marcas de lujo tienen porque posicionarse en la red ya que no les es necesario y comparaciones con otras marcas como Tom Ford que copian modelos de grandes marcas triplicando el precio de venta siendo algo patetico.
Aclarando temas como que demanda un cliente de las marcas de lujo tema que abarco mucho tiempo aclarando muchas posibles dudas.
Como no es necesario para nada estar presente en todas las redes sociales, elegir la que mas te define y seguir con ella, no hay que estar en instagran, facebook, blogs, twitter, tuenti.... es un error muy común.

Como los blogger no son lo que eran por el abuso existente y como no el todo vale, hay que tener un criterio y coherencia.
Como los egoblogger están en decadencia y pueden tener sus días contados fue un comentario  hablado entre descansos.
Igual que hacen las grandes marcas que contienen sus pilares básicos consistenciales con la identidad y valores de la compañía.
Las marcas venden por su servicio, producto, calidad, experiencia, deseo creado en el cliente, el hacerse desear , el sueño de querer tenerlo.Incluso me atrevería a decir su inaccesibilidad hace que desee más.
Es esa exclusividad, esa sensación, ese trato personalizado de lujo de un producto que no es necesario para vivir, el venderte esa experiencia lo que atrae al cliente.
Sabeis que no soy muy dada a salir en el blog pero la ocasión lo merece por lo que os dejo algunas fotos, disfruté muchísimo de esta jornada tan productiva como enriquecedora.




                                                       Estas famosísimas bailarinas abrieron la mesa con su espectáculo.



                                                                            Josie, Faina Orpez y Estibaliz Diaz en pleno debate



                                                               Faina Orpez y la diseñadora Estíbaliz Díaz en la mesa debate



                                          Bloggers asistentes como Ely Hernandez del blog.missladystark, Virginia Gea




                                      Cristina Lara del blog prim secret, moderadora de la segunda parte de la mesa

       
                         En el segundo tiempo Cristina Lara, Pilar Bernal, Silvia de Carrion y Alejandro Bernal




           Con Silvia Ferd( agente de comunicación),Faina Orpez, Paloma Perez( chocolat Malaga)  de Garden Party Cristina Lara.



                        Toda la expectación antes de la mesa, aquí con Enkar, un cartel de lujo y glamour en la joyería Gomez y Molina









8 comentarios:

  1. Hola preciosa,
    Un placer haber compartido ponencias contigo
    bsits
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mio de presentar mesa con ponentes de lujo como vosotras y Jossie

      Eliminar
  2. Pasamos un intenso viernes "de Lujo" en Marbella. Nos encantó estar presentes en esa Mesa Redonda donde pudimos asistir a un debate muy interesante.Y sobre todo disfrutamos de las felicitaciones por nuestra mesa dulce...las galletas de Ambrossia y Gomez&Molina y los Cupcakes causaron sensación.
    Un beso fuerte Faina y gracias por contar conmigo

    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com
    www.dulcegardenparty.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has causado sensación tu mesa esta viajando por toda la red, por lo bonita y deliciosa de tus galletas , delicias y cupcakes. Un placer el poder haber contado con tu asistencia.

      Eliminar
  3. Gracias por hacerme partícipe de todo esto Faina, muchísimas gracias!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta conmigo para lo que necesites yo lo haré,lo he pasado maravillosamente dentro de mi estado con las cuatro, besos.

      Eliminar
  4. Muy buen post Faina, un placer el poder haber asistido una vez màs gracias :)
    www.missladystark.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien, las gracias os las doy yo por haber asistido, repetiría con todas mil veces.

      Eliminar