FAINA ORPEZ PERSONAL SHOPPER

11 de junio de 2012

FORO LA ZAGALETA: QUE SIGNIFICA SER UNA MARCA " LUXURY STYLE" ? COMO SE CREA UNA?


Esta ponencia de Gonzalo Brujó presidente de Interbrand en Latinoamerica e Iberia donde trabaja con mas de 40 compañías gestionando proyectos estratégicos en el ámbito de la marca , marketing y comunicación , escritor , columnista, profesor.es mi favorita y para mi la mas importante tras Victorio y Lucchino junto a David Delfín.
Importancia de las marcas, evolución de las marcas y que vamos a encontrar los próximos años.

Desde que nacemos asta que morimos estamos expuestos a las marcas, estamos expuestos a mas de 3000 exposiciones diarias, ejemplo un niño de cuatro años  asocian los producto al logo de una marca, el logo de coca cola a la coca cola,una marca de patatas a las papitas y diferencian perfectamente las marcas.
·Sabemos que transmite una marca, las marcas son importantes y tienen unos factores claves que están cambiando la forma de pensar:
- Convergencia                      mas jugadores
-Estandarización                   mas productos
- Globalizacion                     mas marcas
- Tecnología                          mas opciones
- desregulacion                     menos tiempo
-fusión y particiones             confusión
Hay que eliminar esa confusión desde el punto de vista del consumidor para que compre tu marca hacia el futuro.
Cual es el principal activo intangible de las empresas? La marca y el capital humano que es la estrategia que se debe potenciar.
el valor de la marca  es el 38% del valor de la compañía, uno de los mayores valores intangibles a cuidar y valorar hacia el futuro
La estrategia de negocio y la estrategia de marca deben ir unidas trabajando en conjunto y que se coordinen desde el punto de vista estratégico y medir nuestro trabajo constantemente para que la marca vaya evolucionando siempre cuando vende y va bien y cuando no. Hay que tener nuevos comportamientos, nuevas soluciones, nuevas herramientas.
nuevos comportamientos.
Las formas de comprar son diferentes según las generaciones, los jóvenes desde Internet,  los padres la tv.por ello la estrategia de lujo debe ir en conjunto.
Lujo experiencias tendencias:las compañías del diseño se meten en el mundo del hogar ,las marcas hoteleras se casan con marcas de lujo,eje hoteles versace.Se buscan lugares mas exóticos  y diferenciadores.En los productos de servicio la arquitectura es muy importante, el diseño debe tener una conexión emocional con el producto o servicio.
La industria del lujo es la que mas crece a nivel mundial.
Cuales son la que mas crecen?
-Las que innovan
-Las de lujo
¿Porque las marcas ganan?
·tienen aspectos diferenciales,ej Louis Vuitton se centra en su consumo en Asia, tiene clara las ideas.
·Liderazgo
·Cultura
·Esencia de la marca adaptada a cada mercado.
·posicionamiento claro, hay que elegir tres o cuatro mensajes diferenciadores que hay que mantener y trabajar a través del tiempo.
estrategia de comunicación y publicidad tratando la imagen y producto en todos los puntos de contacto.

Cuales son las marcas que pierden?
Las que solo venden un producto sin renovar las tendencias
las que no se renuevan en el mercado actual, el cliente decide que le gusta y que no , el cliente es exigente e infiel buscando lo mejor, no se conforma .
El principal atractivo intangible de la empresa es la marca y el capital humano
Hay que tener :70% consistencia 30% innovación.
Nuevos comportamientos
Nuevas soluciones
Nuevas herramientas

Porque las marcas fuerte se posicionan mejor en momentos de crisis?

1 sobre comunican con consistencia
2superan las expectativas al tratar problemas(crisis de valores que vivimos por encima de nuestras posibilidades hay que gestionar nuestras expectativas)
3 mostrar transparencias y ética integral
4 consumido es la clave del éxito con la constancia e innovación

Hay que trabajar la cadena de valores ,todos los puntos de  contacto a través del posicionamiento de marca , los puntos de contacto, el comportamiento del consumidor, el impacto de las ventas lo que dará mayor valor de marca y beneficio en el futuro.Tenemos que  ser únicos lo mas diferentes posibles, creíbles, ver si podemos crecer o no,ser relevantes y atractivos.



2 comentarios:

  1. ¡¡Excelente ponencia la de Gonzalo!! ¿Verdad? Los que estuvimos en el foro disfrutamos de cada una de sus apreciaciones en torno al lujo y al posicionamiento de marca.

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  2. Si Cristina fue fantástico, un lujo a nuestro alcance, aunque no creáis que saldréis airosas de mi blog sin un post de un club social para mujeres maravilloso y selecto como es Ambrossía Lifestyle & Entertainment.
    Un beso

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