FAINA ORPEZ PERSONAL SHOPPER

8 de junio de 2012

FORO LA ZAGALETA: OBSTACULOS A LA HORA DE POSICIONARSE EN EL EXTERIOR: DAVID DELFÍN Y VICTORIO Y LUCCHINO






Victorio y Lucchino abanderados de la moda Española y Andaluza transmitiendo su imagen y estilo en el mundo entero y el internacional David Delfín protagonizan esta mesa redonda en el foro de la Zagaleta con una clara y fuerte critica sin desperdicios sobre el mundo de los diseñadores hoy en España.

Porque nos cuesta tanto trasladarlo fuera? hay que cambiar la idiosincrasia española, cuidamos muy poco lo nuestro, deberíamos usar mas nuestras marcas, el producto español, se mira mas y mejor lo extranjero cuando a lo mejor no esta tan bien echo, otro defecto  el relajamiento total de las instituciones y un gran defecto los grandes empresarios y grandes potencias económicas de este país nunca han querido la moda y nunca han invertido en la moda por lo que se encuentran con ese handicap y gran problema.
Lucchino:No por vivir aquí se es manos creativo que el que vive en Francia, deberíamos consumir mas productos españoles, no tenemos que envidiar nada a los productos españoles, nuestra piel es la mejor.
Victorio:(nos sentimos orgullosos de representar a nuestro país) La gente tiene ganas de conectar con lo español en todo el mundo, pero necesitamos un apoyo, que crean en los diseñadores,  ya se ve como las empresas empiezan a casarse con los diseñadores para lanzar un producto con nombre .
cual es el cáncer de esta industria?
David Delfín: pasan cosas aquí inimaginables en otros países, es impensable que Vogue y otras revistas en París, Milán,Londres o New York  no muestren sus colecciones de los diseñadores en la revista al llegar septiembre, sin embargo Vogue España si lo hace no saca la moda española, cosa que aquí si ocurre!!! por desgracia algo impensable en otros países.
Han visto fotos de políticos donde se hicieron la foto con ellos y un articulo que decía x  millones para la moda española, donde esta ese dinero??se hacen la foto y salen corriendo.
Tenemos ventas muy importantes en el extranjero hay que aprender como en otros países.

David Delfín: falta criterio y sobran opiniones.En Brasil el gobierno apoya a los diseñadores porque es cultura del país y es falso el tópico del biquini, el tanga y la chancla hay diseños fantásticos y maravillosas tiendas porque entienden que es imagen a nivel internacional.
V & L:Como se puede consentir que salga un modelo nuestro en pasarela y a los seis meses esta plagiado en tiendas, que respeto es ese hacia los diseñadores?como se puede encontrar en el museo del traje en el Reina Sofia un modelo supuestamente nuestro que no lo es, copiado de una empresa que no es ni diseñadora!!!O Zara, Pronovias.. que nos copia los modelos(Carlos Espinosa vicepresidente de Inditex expuso y quiso desmentir después en su ponencia que es incierto que copian), quien nos defiende a los diseñadores?.La industria va por un lado y los diseñadores por otro.

Hay que apostar por la moda española, vendida en España y producida por españoles en España.


4 comentarios:

  1. Holaa! me ha encantado el post!! tienes nueva seguidora!!
    Yo apuesto por la moda española!!
    muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada, si todos apostamos por nuestra moda, la cosa cambiaría totalmente.Un abrazo

      Eliminar
    2. Faina,
      no me puedo creer que estuvieramos en la misma sala y no nos reconocieramos.
      bss

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!
    Que buen post , nada como la moda española. un beso

    ResponderEliminar