FAINA ORPEZ PERSONAL SHOPPER

20 de septiembre de 2011

VALENCIA FASHION WEEK: ALFRED BESORA,The Duque

VALENCIA FASHION WEEK: ALFRED BESORA,
El diseñador Alfred Besora ,the Duque presenta:  Murder in Formentera: colección primavera-verano 2012
LA colección se se inspira en esta historia  del siglo  diecinueve :Los Heathcliff toman el ferry en Plymouth en la primavera de 1890 para pasar un año de descanso en la isla de Formentera.Daniel heathcliff es escritor de profesión y necesita unos meses de descanso para afrontar el final de la escritura de su ultima novela.Mientras su marido se dedica a acabar el libro,Emily tiene previsto hacer una colección de las plantas autóctonas de la isla mediterranea.Al llegar a la isla se verán inmersos,ajenos a su voluntad,en una serie de dramáticos acontecimientos que culminaran con el asesinato de una de las doncellas de servicio.
El ultimo mes de su estancia en la isla se convierte en una suerte de pesadilla en la que ya nadie sabe que es real ni que imaginado, incluyendo sus visitas en sueños al mundo infrahumano de las reencarnaciones.
En este viaje tomaremos las experiencias de nuestros protagonistas para desarrollar una colección diferentes por etapas;desde la llegada de la pareja a la isla, pasando por el terrible suceso acaecido hasta acabar en su resolución final.en tres fases :llegada,asesinato y resurrección
":todo viaje requiere una renuncia a algo sea un espacio,una persona una situación:tratar de adentrarse en el azar y acojer el resultado fuese cual fuese"
Se inspira en una trama dividida en tres actos: la llegada, el asesinato, la resurrección. Una vez más, la fuente principal de inspiración es el S. XIX inglés.
los materiales que emplea Materias naturales, principalmente linos y algodones, puntos de algodón y mezclas con viscosa. Rafias, cuerdas y yute . los colores o tonos base de arenas, beiges, y azules agrisados y empolvados y el contra punto  de los corales, rojos y rosas.
la tendencia marcada es la de la los traje de sastreria estricta de americanas inspiradas en el siglo XIX inglés, redingotes, y toreras con cola. Abrigos de patchwork hechos con sargas de “chinos” masculinos reciclados. Volúmenes anchos en las partes de debajo de mujer, faldas western, pantalones anchos en contra posición con los pitillos y leggins de verano.

 
 
 
 


 





 






 
contacto:                                                                                                                                
        alfred@alfredbesora.com                                                                                                    http://www.alfredbesora.com/                                                                                         telefono:914443601                                                                                                           



1 comentario:

  1. el estilismo mas votado se llevara mediante sorteo el primero del blog un bolso de Alfred Besora creado para este evento.Asi que ya sabeis elegid el vuestro .Teneis has ta el 31 de este mes

    ResponderEliminar