FAINA ORPEZ PERSONAL SHOPPER

22 de enero de 2013

LA IMAGEN SI CUENTA!!!!CAPITAL EROTICO:EL PODER DE FASCINAR A LOS DEMÁS UN LIBRO TAN CONTROVERTIDO COMO POLEMICO











Si chica y chicos , si , la imagen cuenta y mucho, se rompen tabús  mentiras y mitos sobre el físico  podéis leerlo en el articulo de la revista ELLE del mes de Febrero que  esta a la venta, un libro bastante controvertido y polémico nos muestra como se cotiza socialmente el ser guapo. Catherine Hakim, socióloga y profesora de London school of econnomics  publico'en el 2011 el libro " CAPITAL ERÓTICO  EL PODER DE FASCINAR A LOS DEMÁS"( editorial Debate)
Muchos sectores a los que no les interesa ni mucho menos son retractores, reacios y opuestos a la lectura del mismo, así tenemos el diario británico The Sunday Times .
Hakim desgrana sociologicamente como la belleza tiene un valor y que tiene verdadera importancia, es mas un buen físico es una carta de presentación  es una tarjeta de crédito que aceptan en todos los sitios.
esta es la sinopsis.


SINOPSIS

 El capital erótico es un capital personal tan valioso y concreto como el capital económico, el capital cultural o el capital social."una mezcla nebulosa pero determinante de belleza, atractivo sexual, cuidado de la imagen y aptitudes sociales, que hace que determinados hombres y mujeres resulten atractivos para todos los miembros de la sociedad, especialmente los del sexo opuesto". Los efectos  son palpables en todos los órdenes de la vida, desde la hospitalidad preferencial que reciben desde la infancia, pasando por mejores empleos y salarios, hasta un trato inclinado a la indulgencia por los jurados en los juicios. Es frecuente que las personas con capital erótico pueden ascender socialmente, incluso llegar al poder gracias a sus encantos, como es el ejemplo de las plebeyas que accedieron a la realeza, desde Grace Kelly, hasta Lady Di, Máxima de Holanda, y ahora Kate Middleton al casarse con el príncipe William, todas ellas poseedoras de grandes cantidades de capital erótico.

describe 7 aspectos que constituyen el capital erótico:
Belleza
Atractivo sexual
Atractivo social
Vitalidad
Presentación social
Sexualidad
Fertilidad.

Un libro sin desperdicios, os lo aconsejo ya podréis criticar constructivamente o en desacuerdo, la verdad es crea muchísima polémica tanto si estamos de acuerdo o encontra.
esta a la venta a un precio de 20,90€, en cualquier librería  seguro podréis encontrarlo en  stock en : casa del libro. com , por si no queréis salir a buscarlo y preferís que os lo envíen a casa.

4 comentarios:

  1. no habia oido nada sobre este libro y por lo que cuentas (polémicas aparte) creo que tiene que estar interesante ¡me lo apunto! BSTISS y gracias por tu recomendación ;)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. buenas! pues yo tampoco lo conocía y a mí estas cosas polémicas me gustan bastante, me voy a por él ahora mismo!
    nos vamos leyendo guapi!
    MCarmen
    http://myemptybag.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Si chicas es una pasada de libro os lo recomiendo, no tiene desperdicio y si muchas ideas para subir a la cuspide

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no lo conocía.
    Y me han entrado ganas de leerlo.
    Un besito.
    Raquel.

    ResponderEliminar